ENFERMERA ATRAPADA EN ELEVADOR DEL IMSS EN MORELOS FUE RESCATADA ILESA EN NUEVE MINUTOS

Cuernavaca, Mor.- La representación del IMSS en Morelos admitió que uno de sus ocho elevadores se quedó atorado en el piso 9, la tarde del miércoles pasado por lo que activó el protocolo de la Unidad Interna de Protección Civil del nosocomio.

“Las maniobras de rescate las realizó personal de Conservación de la unidad y nueve minutos después, fue liberada ilesa la persona que estaba dentro del ascensor.

“Al lugar acudió inmediatamente personal de la empresa de mantenimiento Kone, así como de Conservación y Servicios Generales de la unidad”, precisó la dependencia en una tarjeta informativa.

El miércoles la enfermera jubilada Rosalba Villa subió un video a redes sociales donde se ve atrapada en el interior del elevador, mientras personal de mantenimiento coloca una escalera para librarla del encierro.

También lee CEN del PRI designa delegados en Morelos para reforzar campaña gubernamental

Rosalba denunció que quedó atrapada en el elevador del hospital regional número 1 del IMSS, en Cuernavaca, durante 50 minutos, y sus compañeros trataron de sacarla pero fue imposible, hasta que personal de mantenimiento logró abrir las puertas y después liberarla con la ayuda de una escalera.

Sin embargo, autoridades del IMSS afirmaron que sólo quedó atrapada durante nueve minutos porque actuaron luego de recibir el reporte por la interrupción en el servicio de uno de sus elevadores en el piso 9, a las 14:06 horas.

“Las maniobras de rescate las realizó personal de Conservación de la unidad y nueve minutos después, fue liberada ilesa la persona que estaba dentro del ascensor.

“Una vez que se constató la seguridad de la unidad, personal de la empresa encargada del mantenimiento llevó a cabo los procedimientos de revisión y fue puesto en funcionamiento el elevador”, comunicó el IMSS.

También lee VIDEO: Enfermera queda atrapada en un elevador en un clínica del IMSS en Cuernavaca, Morelos

En ese nosocomio operan 8 elevadores; 6 en torre, 1 en consulta externa y otro en urgencias.

Uno de los trabajadores de mantenimiento que acudió a forzar las puertas para liberar a la enfermera jubilada, dijo al personal que se requiere un presupuesto de 120 millones para darle mantenimiento a las instalaciones, pero sólo reciben 22 millones de pesos.

“Regularmente el hilo se rompe por lo más delgado, finalmente estoy aquí para dar la cara y una explicación, la más creíble”, dijo el empleado mientras uno de sus compañeros graba la conversación a escondidas.

Más adelante el empleado comenta que a nivel nacional el IMSS tiene 2700 equipos de este tipo y cada uno cuesta 14 mil pesos de mantenimiento mensual.

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

LL

2024-04-15T15:23:07Z dg43tfdfdgfd