¿PASAS TODO EL DíA SENTADO? CONOCE 5 CONSEJOS PARA ABANDONAR EL SEDENTARISMO, SEGúN EXPERTOS

Mientras más avanza la tecnología cada vez nos ejercitamos menos y pasamos más tiempo frente a nuestros dispositivos. Sin embargo, el sedentarismo está relacionado con daños a la saluda de las personas, según informa la Organización Mundial de la Salud (OMS).

La OMS menciona que la actividad física regular ayuda a prevenir o gestionar las cardiopatías, la diabetes de tipo 2 y el cáncer. Además, puede contribuir a mejorar tu salud mental, la concentración y el bienestar general de tu cuerpo.

Por el contrario, demasiado sedentarismo puede incrementar el riesgo de enfermedades, advierte el organismo sanitario mundial en las ‘Directrices de la OMS sobre actividad física y hábitos sedentarios’.

Elegir una rutina que disfrutes

Elegir una rutina de ejercicios que disfrutes es uno de los principales consejos de MedlinePlus, un servicio informativo de la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos, para las personas que llevan mucho tiempo sin ejercitarse constentemente.

Esto debido a que es más simple mantenerte constante haciendo algo que te gusta. Clases de baile, yoga o natación pueden ser algunos ejemplos con las que las personas sedentarias pueden comenzar a ejercitarse. Además, los aspectos sociales de estas clases pueden ser gratificantes y motivadores, sugiere la entidad.

Te puede interesar > ¿Sales a caminar para ejercitarte? Conoce los 5 errores más comunes de esta práctica

Ponerse de pie cada 30 minutos

Si trabajas desde casa o en una oficina donde pasas mucho tiempo sentado frente a la computadora, MedlinePlus sugiera que te pongas de pide cada 30 minutos. Así no pasas sentado las ocho horas de la jornada laboral y le das un poco de movilidad a tu cuerpo.

Además, si trabajas en un escritorio puedes usar una mesa alta o un mostrador para poder permanecer de pie.

Tener metas

Tener metas, como reducir el estrés o controlar un problema de salud, puede ayudar a alcanzar el objetivo y que te mantengas motivado.

Comparte tus metas con familiares o amigos y ve monitoreando tu progreso así puedes recordarte de todo tu sacrificio y seguir adelante.

Empezar lentamente es útil en especial si no has hecho ejercicio por mucho tiempo. “Hacer una caminata rápida de 10 minutos dos veces por semana es un buen comienzo”, señala MedlinePlus.

Reducir tiempo de televisión y redes sociales

Hoy en día, las personas pasan la mayoría de su día frente a una computadora o televisión y con el teléfono en la mano. Por ello nos distraemos tanto de nuestras responsabilidades y olvidamos cuidar nuestro cuerpo.

MedlinePlus, admite: 

Para la mayoría de las personas, la mejor manera de disminuir los comportamientos sedentarios es reducir el tiempo que pasan viendo televisión y usando una computadora y otros dispositivos electrónicos.

Te puede interesar > ¿Sufres de Insomnio? Hacer ejercicio de forma continua se relaciona con menor riesgo de padecerlo: estudio

Evita los caminos cortos

Preferir las escaleras y evitar el ascensor es otra forma efectiva de incorporar la actividad física en tu rutina.

Mientras estas en el trabajo, se recomienda que te levantas a hablar con tus compañeros en lugar de mandar un mensaje o correo electrónico e incorporar al menos 10 minutos de caminata durante el horario de comida.

Cuando viajes en transporte público bájate un para antes y camina el resto del trayecto. Por último, si estas en una larga llamada de teléfono, levántate y camina mientras hablas. 

(Con información de OMS, MedlinePlus y National Geographic)

2024-03-28T16:58:52Z dg43tfdfdgfd