VALIENTE HOMBRE SALVA A AGUILILLA DE COLA ROJA HERIDA EN CALLES DE CDMX

Especialistas en fauna silvestre de la Brigada de Vigilancia Animal (BVA) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, respondieron de manera diligente al llamado de un ciudadano preocupado por una Aguililla de cola roja que encontró herida en las calles de la alcaldía Iztapalapa.

El incidente tuvo lugar cerca de las instalaciones de la BVA en la alcaldía Xochimilco, donde un hombre entregó el ave lesionada, hallada en la intersección de las calles Cerrada Norteña y Veracruz, en la colonia San Miguel Teotongo.

Motivado por el estado precario del animal, el ciudadano lo resguardó y transportó hasta la BVA para recibir atención especializada por parte de los expertos en fauna silvestre.

     

Tras una evaluación visual, los especialistas confirmaron que se trataba de una Aguililla de cola roja, aproximadamente de 50 centímetros de longitud, sugiriendo posibles politraumatismos y la necesidad de descartar un traumatismo craneoencefálico.

Este tipo de aves, también conocidas como gavilanes de monte o aguilillas de cola roja, deben su nombre al característico color de su cola, que varía desde tonalidades anaranjadas hasta rojos intensos.

Pertenecientes a la familia Accipitridae, son aves rapaces que pueden medir entre 45 y 65 centímetros de largo y pesar hasta un kilo y medio. Se adaptan a diversos hábitats, desde bosques hasta áreas urbanas.

Tras el examen inicial, la aguililla quedó bajo el cuidado de la BVA para recibir tratamiento y rehabilitación. Una vez recuperada, será liberada en su entorno natural, en un esfuerzo por preservar la biodiversidad de la región.

  • ¿No te has dado una vuelta por Amazon? Mira en ESTE ENLACE sus mejores productos.
  • ¡Únete a la comunidad del canal de Debate en WhatsApp y recibe lo más relevante!

     

2024-03-28T19:06:57Z dg43tfdfdgfd