UN NúMERO RéCORD DE ESTADOUNIDENSES NO DUERMEN BIEN, SEGúN UNA ENCUESTA DE GALLUP

Si ha estado sintiendo el peso del insomnio últimamente, no está solo. Una nueva encuesta de Gallup del lunes muestra que La mayoría de los adultos estadounidenses informan que no duermen lo suficiente, por primera vez en la historia de la encuesta. Aunque es probable que existan varias razones para esto, muchas Las personas que tienen dificultades para dormir también informan que se sienten estresadas con frecuencia.

Gallup ha estado preguntando a los estadounidenses sobre su calidad de sueño desde 2001. En aquel entonces, alrededor del 54% de los estadounidenses dijeron que dormían tanto duermen como necesitan regularmente, mientras el 45% dijeron que se sentirían mejor si duermen más . Pero con esto última encuesta, realizado en diciembre de 2023, la situación básicamente ha tomado un vuelco. Ahora el 57% de los estadounidenses dicen que necesitan dormir más , mientras El 42% dice que está durmiendo bien.

Aunque esta pregunta se basa en la experiencia subjetiva de las personas sobre su sueño, la tendencia está respaldada por otros datos recopilados por Gallup. En 2013, por Por ejemplo, alrededor del 14% de los adultos informaron dormir cinco horas o menos por noche; para 2023, esa cifra había aumentado al 20%.

Gallup también preguntó a las personas sobre su nivel de estrés diario. En 2017, alrededor del 44% de los estadounidenses informaron tener días frecuentemente estresantes; en 2023, El 49% dijo lo mismo. Los niveles de estrés de los estadounidenses han ido empeorando gradualmente durante un tiempo, tras una clara caída en 2003, cuando El 33% informó estar estresado con frecuencia. Puede haber varios factores que expliquen nuestra pérdida colectiva de sueño, pero el sueño deficiente y el aumento del estrés a menudo ir mano a mano, incluso en esta última encuesta. Aproximadamente 63% de aquellos que sintieron falta de sueño también reportaron estar estresados con frecuencia, mientras sólo 31 El % de quienes tenían un sueño adecuado dijeron lo mismo.

“Las encuestas de Gallup y otras investigaciones muestran una fuerte conexión entre el sueño, el estrés y la salud en general”, dijeron los escritores de Gallup, Sarah Fioroni y Dan Foy. en un artículo Lunes discutiendo los hallazgos. “Por lo tanto, el impacto de ambas tendencias en la salud de los estadounidenses podría ser sustancial».

Estos problemas de sueño y estrés no afectan a todos de manera uniforme. Una mayor proporción de mujeres informaron estar más estresadas y no dormir lo suficiente en comparación con los hombres, por ejemplo, y las mujeres menores de 50 años sufren especialmente ambos. Los estadounidenses de mayor edad, por el contrario, tenían más probabilidades de contraer duermen lo suficiente que sus homólogos más jóvenes.

La conexión entre dormir poco y demasiado estrés puede ir en ambos sentidos; uno puede contribuir al otro y viceversa. Los autores Tenga en cuenta que la pronunciada falta de sueño en las mujeres más jóvenes parece correlacionarse bien con otros datos que muestran que han estado experimentando una falta de sueño relativamente mayor. niveles de depresión y otros problemas de salud mental últimamente.

Idealmente, la mejor manera de revertir estas tendencias sería garantizar que los estadounidenses tengan más tiempo para dormir y relajarse, especialmente los más jóvenes. Pero esto podría ser mucho más fácil decirlo que hacerlo.

2024-04-15T21:42:19Z dg43tfdfdgfd